La telefonía móvil, la más denunciada por los consumidores
En el marco del Día Mundial del Consumidor se realizaron múltiples actividades de concientización para los vecinos.
Nuevo Diario/ Los organismos resaltaron la conciencia adquirida, por parte de los salteños, y advirtieron que de las denuncias frecuentes, la mayoría está vinculada con los servicios de telefonía celular, seguidos por las tarjetas de crédito y publicaciones engañosas, hasta nuevas modalidades que están vinculadas con el trato indigno.
Nuevo Diario dialogó con Carlos Morello, Secretario de Defensa del Consumidor, que junto a un equipo de profesionales del organismo, se instalaron en Plazoleta IV Siglos para evacuar las dudas de quienes se acercaban al puesto, en materia de derechos del consumidor.
Morello afirmó que en materia de reclamos, quienes encabezan las listas son las empresas de telefonía móvil: "estas empresas son las que más dolores de cabeza les traen a los vecinos, ya sea por facturación, o por mala calidad en el servicio y acá en Salta, no somos la excepción"- en ese sentido ennumeró que de cada diez denuncias, dos son por telefonía móvil.
En cuanto a la capacidad de respuesta sostuvo que es importante, "los conflictos se resuelven casi en un 70% a favor del vecino"- dijo Morello y finalizó: "Defensa del Consumidor no es imparcial ni hace mediaciones entre las partes, sino que se involucra defendiendo los derechos de la parte más débil que es el ciudadano".