La telefonía móvil, la más denunciada por los consumidores

Municipal 17 de marzo de 2018
En el marco del Día Mundial del Consumidor se realizaron múltiples actividades de concientización para los vecinos.
defensa del consumidor A
Los vecinos se acercaron a sacarse dudas en el puesto que armó la Secretaría en el micro centro salteño. Foto: Nuevo Diario.

Nuevo Diario/ Los organismos resaltaron la conciencia adquirida, por parte de los salteños, y advirtieron que de las denuncias frecuentes, la mayoría está vinculada con los servicios de telefonía celular, seguidos por las tarjetas de crédito y publicaciones engañosas, hasta nuevas modalidades que están vinculadas con el trato indigno. 

Nuevo Diario dialogó con Carlos Morello, Secretario de Defensa del Consumidor, que junto a un equipo de profesionales del organismo, se instalaron en Plazoleta IV Siglos para  evacuar las dudas de quienes se acercaban al puesto, en materia de derechos del consumidor. 

Morello afirmó que en materia de reclamos, quienes encabezan las listas son las empresas de telefonía móvil: "estas empresas son las que más dolores de cabeza les traen a los vecinos, ya sea por facturación, o por mala calidad en el servicio  y acá en Salta, no somos la  excepción"- en ese sentido ennumeró que de cada diez denuncias, dos son por telefonía móvil.

En cuanto a la capacidad de respuesta sostuvo que es importante, "los conflictos se resuelven casi en un 70% a favor del vecino"- dijo Morello y finalizó: "Defensa del Consumidor no es imparcial ni hace mediaciones entre las partes, sino que se involucra defendiendo los derechos de la parte más débil que es el ciudadano".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar