Juntaban plata en la Plaza 9 de Julio para su gira, y los sacaron de mala manera
Mucha bronca generó la actitud de inspectores Municipales, que se acercaron a un grupo de estudiantes que estaban bailando folclore en la Plaza 9 de Julio, con la finalidad de juntar unos pesos para su gira y para la chomba que normalmente hacen en su último año.
Daiana, que fue testigo de esta situación, ya que su hermana era una de las que estaban en la plaza. Nos comentó que el viernes, un grupo de chicos estaban bailando folklore en la plaza 9 de Julio para recaudar plata para su viaje de egresados, cuando en un momento se les acercó un inspector de la Municipalidad y los quiso correr. "Yo me pregunto por qué actúan de esa forma, solo estaban bailando, no estaban haciendo nada malo y tampoco molestan a nadie" se quejaba esta salteña.
Otros testigos se molestaron al ver esto porque dicen que las peatonales y el centro están llenas de vendedores y manteros y nadie los corre, y acá los chicos estaban haciendo algo que no molesta a nadie, al contrario, era algo lindo, y los tratan de esa manera, no es justo.
"Mi hermana y sus compañeros de curso van a bailar a la Plaza 9 de Julio para recaudar dinero para su viaje de egresados. El pasado día viernes estaban bailando cuando se les acercó un inspector de la Municipalidad a mi hermana y le dijo que se retiren que no pueden estar bailando y que debían pedir un permiso para hacerlo. Imagínate, son chicos de no más de 16 años, y no los trató de buena forma. La verdad es que no pensábamos que fueran a tener problema porque son muchísimas las personas que hacen cosas similares en la plaza", se quejó Daiana.
Finalmente, este empleado Municipal, les dijo que se podían quedar pero sólo por ese día pero que no podían volver más, cosa que los puso muy tristes.