Sociedad 23/03/2018

Carolina Wilches ofrecerá una charla para ayudar en el tratamiento de Santiago Romero

El pequeño debe recibir un trasplante de médula en Buenos Aires, por lo que se organiza una movida solidaria con el fin de ayudar a costear los gastos de la familia. El eje de la charla es “El desafío de ser mujer y madre”, será este sábado 24 a las 20.30 hs. en el ex Cine Florida.

Santiago tiene 7 años y pertenece a la murga de Carlitos Melian. Desde hace unos años, le descubrieron una patología que logró superar en el 2015, sin embargo, a principios de este año sufrió una recaída severa y debe ser trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para recibir un trasplante de médula.

Atendiendo el gasto que significará para la familia, diferentes sectores organizaron colectas y movidas solidarias para ayudar con la causa. Entre ellas, destaca la charla que ofrecerá Carolina Wilches en el Ex Cine Florida que comanda Carlitos Melián.

Carolina es dueña de uno de los cafés más místicos de la ciudad, donde ofrece charlas de diferentes temáticas que llaman a la reflexión. Ese será su aporte este sábado 24: ofrecer una charla sobre el desafío de ser mujer y madre.

“Como Santiago forma parte de la murga de Carlitos Melian, decidimos hablarlo con Eva Melian, su mujer, y organizar algo para juntar dinero para colaborar en estos seis meses de tratamiento. Ya que es el mes de la mujer, decidimos orientar la charla hacia los desafíos que enfrentamos las mujeres en el arte de ser mujer”, adelanta Carolina. Así como pudo precisarnos, se trataran los diferentes arquetipos de mujer: “La charla está orientada a los arquetipos de mujer, con los conceptos de ideales e imaginarios que tenemos, lo que buscamos, la angustia, ansiedad y depresión que a veces experimentamos. Hay reglas con las que mental e imaginariamente creemos que tenemos que medir nuestra vida, cuando en realidad la vida no tiene reglas. La idea es poder conectar con la comprensión, con la armonía interior. Conocer cómo funciona nuestra biología porque de allí devienen muchos comportamientos que no entendemos y son intrínsecos a nuestra condición: somos así, sentimos así, vivimos así, recordamos así.”

La charla invita a los asistentes a tener una mirada honesta consigo mismos, a dejar de lado las sobreexigencias y empatizar con el otro. La misma tendrá una duración aproximada de una hora y media y el costo de las entradas es de $100. Las mismas pueden adquirirse en boletería con en el Café de las Mancias (Alvear 352)