Sociedad25/03/2018

Los 10 autos más baratos de Argentina en 2018

El ranking de los autos más baratos de Argentina tiene cambios en 2018. El Chery QQ ya no es el Nº 1 y lo reemplazó otro chino. Todas la opciones, qué tienen para ofrecer y qué les falta.

Carsdrive.com/ Hay un segmento del mercado en el que cada billete vale, y es el de entrada de gama. Una diferencia de 10 mil pesos puede ser fundamental y por eso se hacen largas listas de pros y contras. Con un ojo en la billetera y otro en el mediano plazo (valor de reventa), otros factores como seguridad y equipamiento suelen quedar relegados.

En la siguiente lista detallamos precios, motor y principales equipamientos de los 10 autos más baratos de Argentina. La principal novedad es que el Chery QQ ya no ocupa el puesto más alto de la tabla, sino que ha sido superado por otro chino, el Geely LC, simpático auto urbano que todavía no logra hacerse ver en las calles, pese a que ya lleva un año en el mercado.

Uno de los datos destacables es que, a diferencia de los últimos 10 años, no hay sedanes entre los más baratos. La retirada del Corsa, luego conocido como Classic, dejó libre ese espacio para autos chicos con baúl, muy utilizados por taxistas y familias. El Prisma Joy busca reemplazarlo con un precio de $271.900.

Geely LC 1.3 85 CV $209.900



Cambió el primer escalón del podio y ahora e auto más barato es el Geely LC, un citycar que se vende hace poco en Argentina. A favor tiene que viene con aire, dirección y levantavidrios eléctricos delanteros, en contra su total desconocimiento en el mercado.

Chery QQ LS 1.0 68 CV $222.620



Este también es chino pero lleva más tiempo en el mercado. También tiene mejor equipamiento que opciones más caras (levantavidrios, aire y dirección) pero bajo valor de reventa como todo auto de poco volumen.

VW Take Up 3P 1.0 75 CV $236.775



Primero de una serie de autos urbanos 1.0 hechos en el Mercosur, el Uptiene a su favor su correcto comportamiento dinámico pese al pequeño motor, además que se sacó 5 estrellas en los crash test de LatinNCAP. Esta versión no tiene dirección asistida ni levantavidrios y sólo tres puertas. Conviene subir de escalón en la gama.

Renault Kwid Life 1.0 66 CV $240.500



El nuevo Kwid tiene el motor menos potente del mercado, pero también es el más liviano. A su favor tiene el espacio interno, 4 airbags y dirección eléctrica de serie. Su desempeño en ruta no es el mejor, pero se defiende.

VW Gol Serie 3P 1.6 101 CV $251.368


El primer segmento B de la lista no tiene aire ni dirección asistida, pero hay trampa: El Gol Trendline ($281.800) tiene casi todos los meses descuento y hoy sale $241.808. A favor: es un auto probadísimo y multipropósito. En contra: tiene 10 años en el mercado y motor algo gastador.

Nissan March Active 1.6 107 CV $253.600



No es la primera opción en la que uno piensa, pero es de las mejores. Motor potente, espacio razonable y buen equipamiento (4 levantavidrios, cierre centralizado, dirección eléctrica) entre sus pro. Sus contras son pocas: le faltan detalles estéticos como paragolpes, espejos y manijas sin pintar. No trae Isofix.

Chevroelt Onix Joy 1.4 98 CV $256.900



Se trata de la versión que quedó sin el último cambio estético y viene súper despojada, aunque por 4 mil pesos más se le pueden poner 4 levantavidrios. Su ventaja es la confiabilidad: es el auto más vendido de Latinoamérica. Su hermano sedán Prisma sale $271.900.

Fiat Mobi Easy 1.0 70 CV $265.100



Integrante de los nuevos citycars 1.0 hechos en el Mercosur, el Mobi ha recibido un ajuste de precio que lo despega un poco de Up y Kwid. Se destaca por bajo consumo y suspensión muy apta para la ciudad. Entre sus contras, tiene menos espacio (sobre todo en el baúl) y equipamiento base.

Ford Ka 1.5 105 CV $273.300



A medio camino entre un segmento A y B, el Ka tiene a su favor un motor apto para todo uso y espacio razonable. El equipamiento es base: aire y dirección eléctrica, sin levantavidrios eléctricos. Le fue mal en el último crash test de LatinNCAP.

Toyota Etios X 1.5 103 CV $278.100