Gobierno06/04/2018

Urtubey destacó la política de descentralización de la obra pública

Durante su visita a Embarcación, el gobernador recorrió diferentes obras e hizo hincapié en la necesidad de ampliar la ruta 53. Además anunció la mejora del sistema de videovigilancia. “Hemos mejorado pero todavía tenemos problemas”, sostuvo

Desde la localidad norteña de Embarcación, el gobernador Urtubey, recorrió las diferentes obras que están en ejecución como la pavimentación de las avenidas Teresa de Calcuta y Córdoba, el nuevo edificio para la escuela Técnica, y la construcción de 200 viviendas.

En la oportunidad, destacó la política de descentralización de la obra pública. "Embarcación es la prueba de cómo se optimizó la inversión", manifestó en diálogo con InformateSalta, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de realizar una ampliación de la ruta 53. "Es por una cuestión de la seguridad, acá son 4 mil los camiones que entran y salen con producción”, indicó.



Con respecto a la inseguridad, señaló que se licitó una ampliación y una mejora en el sistema de videovigilancia. “La provincia de Salta tiene el sistema más moderno de toda la Argentina, hemos mejorado muchísimo los niveles de seguridad en la provincia pero todavía tenemos problemas”, sostuvo.

Además, señaló que en la ciudad de Orán se está trabajando en mejorar la capacidad operativa y destacó que hay 5.5 policías cada mil habitantes. “Hay que mejorar en logística y en formación”, señaló.



Al ser consultado sobre la discusión de competencias entre entre jueces y fiscales, señaló que “lamentablemente estamos en una transición donde algunos todavía no se acostumbran". "Esta discusión no hace bien a nadie, sino que complica la función del Estado", sostuvo.

Asimismo destacó el fortalecimiento de la División de Drogas. “Estamos fortaleciendo la división a través del convenio que tenemos con la DEA, organismo de nivel internacional”, subrayó.

Por último, señaló que la empresa Aguas del Norte no tiene los fondos para realizar obras debido a que lo que se recauda en la ciudad de Tartagal en concepto de agua, inclusive con el aumento previsto, apenas alcanza para pagar los sueldos a los empleados. “Las inversiones se están haciendo con el presupuesto provincial”, finalizó.