A diez años de la muerte Natalia Soruco, familiares aún esperan justicia
Tras una década de pedir justicia por la muerte de la niña en un parque de diversiones que no estaba debidamente habilitado, un nuevo parque se instala en el predio del Híper Libertad, el mismo lugar.
Natalia Soruco murió en el año 2004 cuando se encontraba arriba de un juego denominado “el pulpo”. Se trata de un juego mecánico que en ese momento sufrió un desperfecto técnico y se derrumbó un pedazo del juego, dejando una víctima fatal. En aquel momento la niña tenía 12 años de edad.
Tras diez años de la tragedia, los familiares siguen pidiendo justicia. Genera incertidumbre la instalación de un nuevo parque en el predio del Híper Libertad, en la rotonda de Limache. ¿Contará con la habilitación necesaria para comenzar a funcionar?
Alfredo Soruco, padre de Natalia, manifestó que por el hecho “hay dos causas judiciales, una contra los dueños del parque que se resolvió a medias el año pasado porque uno de los acusados se fue a Chile y no pudo ser juzgado. Al otro acusado se le dio tres años de prisión en suspenso”.
Con respecto a la segunda causa, Soruco sostuvo que la misma paso por varios juzgados y que hasta le fecha no se ha llegado a resolver el caso. Se trata de una causa contra quienes en el año 2004 estaban a cargo de la Dirección de Control de la Municipalidad, por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.“La causa está en la Sala I del Tribunal de Juicios. Se ha dictado un oficio donde se notifica al señor fiscal del juicio y a los imputados la posibilidad de realizar el juicio abreviado conforme a un artículo del nuevo código procesal penal, a la vez se les da una pena de un año de prisión condicional que pueden aceptarla o no, si no aceptan pasaríamos a un juicio normal”, informó Soruco.
Fuente: Canal 9 - Salta