Municipal26/04/2018

Corredor de la Fe: “Estamos tratando de enderezar las cosas”

Así lo expresó el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella, quien reconoció que el trabajo de la empresa tiene muchas falencias. David y Del Frari se mostraron preocupados porque aún hoy hay defectos a corregir. Los comerciantes, en bancarrota. Mirá el VIDEO.

Tras las múltiples fallas en la ejecución de las obras del Corredor de la Fe, que impulsaron al intendente Gustavo Sáenz a desplazar a Beatriz “Kitty” Blanco de la secretaria de Obras Públicas y luego a quitar la adjudicación de la segunda etapa a la empresa “Premoldeados Norte”, concejales y funcionarios municipales recorrieron durante la mañana el lugar y dialogaron con vecinos y comerciantes.

En ese marco, el actual titular de Obras Públicas y Planificación, Wanny Caramella Grimberg, reconoció que el trabajo de la empresa tiene muchas falencias pero enfatizó que están “tratando de enderezar las cosas” a través de la inspección. “Hemos cambiado la forma de trabajar de la empresa desde enero hasta hoy, ahora las cosas se comenzaron a hacer bien, estamos en la etapa de ajustes y detalles”, aclaró.

El funcionario indicó además que la segunda etapa, que comprende la calle España entre 25 de Mayo y Pueyrredón (entre Mitre y Zuviría solo se realizará el soterrado de cables), todavía no tiene empresa adjudicada. “Estamos estudiando cúando se inicia y con quién”, manifestó.

A su turno, el concejal por Memoria y Movilización, David Leiva, señaló que hay muchas cuestiones a modificar o mejorar dentro de la obra, que históricamente ya ha tenido muchas fallas, que obligaron a levantar dos veces los adoquines. “Nos encontramos con que aún hoy hay algunos defectos en cuanto a las obras que dejan mucho que desear”, sostuvo.



Además señaló que se nota a simple vista que ya hay algunos hundimientos pronunciados dentro de lo que es el recorrido, que se van agudizar con el paso de los días cuando el tránsito sea más fluido. “Tendrá que ser nuevamente arreglado para que la gente pueda tener un normal tránsito”, sostuvo.

Sobre la licitación de la segunda etapa, manifestó que si bien el concurso está en manos de la municipalidad, como concejales deben proyectar las formas en las cuales se tienen que llevar adelante las obras y los tiempos. “Tiene que haber un mayor diálogo entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante”, dijo.



Por su parte, el concejal del Frente Ciudadano para la Victoria, Martín Del Frari, resaltó que los materiales utilizados con de muy baja calidad, algo que se percibe en el adoquinado y en los faroles y se mostró preocupado porque nuevamente se volvió a hundir en Caseros y Juramento. “En su planificación era una obra muy bonita pero la empresa hizo un muy mal trabajo”, manifestó.

Del Frari indicó que además si bien la mayor cuota de responsabilidad es de la empresa – consideró que debería ser un poco más seria –  en la primera etapa también falló el control de algunos funcionarios de la municipalidad.

En tanto, en representación de los comerciantes de la zona, InformateSalta habló con la dueña de un negocio de artesanías, quien prefirió no dar a conocer su nombre, quien indicó que las obras del Corredor de la Fe los afectaron muchísimo. “No hay ventas en los comercios, estamos a punto de cerrar, con toda esta obra nos perjudicaron 100% a los comerciantes”, afirmó.

Asimismo señaló que está todo mal hecho y los materiales son de malísima calidad. “Se está hundiendo de nuevo el adoquinado, y los padres no pueden estacionar, se llevan puesta la bola esa negra que han colocado”, dijo.

Por último, manifestó que después de más de medio año, recién hoy tuvieron la oportunidad de hablar con los concejales. “Hasta el momento nunca había pasado nadie, nunca nos preguntaron nada, y estamos todos desesperados porque no sabemos que hacer con nuestro negocio ni de que vamos a vivir”, finalizó.