Municipal 28/04/2018

Cooperadora Asistencial ofrecerá un aporte nutricional al programa Rugby en los Barrios

El programa se viene desarrollando con éxito desde el año pasado, con más de 300 niños de entre 6 y 17 que participan de las clínicas gratuitas de rugby TAG. La Cooperadora firmó un convenio para brindar su apoyo.

Municipalidad de Salta/ A través del programa Copa de Leche, la Cooperadora Asistencial brindará el aporte nutricional a cientos de niños que participan del proyecto “Rugby en los Barrios”. Además realizará una contribución económica a los diez profesores de rugby afectados al programa.

El coordinador General de Cooperadora Asistencial, Pablo Peñalba, y la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque firmaron el convenio y además entregaron elementos deportivos, pelotas, dispositivos de rugby, conos y silbatos adquiridos por la Municipalidad de Salta para los representantes de los distintos merenderos que participan del programa.

Copa de Leche es un plan de asistencia alimentaria destinado a escuelas primarias, secundarias y técnicas; así como también a merenderos y otras instituciones de educación no formal.

También realiza intervenciones educativas con el propósito de generar conciencia acerca de una alimentación saludable y el rol multiplicador que tiene en el entorno social.