Para Stella, no hay que comparar el precio del GNC con Buenos Aires
El presidente de la Cámara de Expendedores, Ricardo Stella, aseguró que el valor del gas comprimido debe evaluarse en relación a las provincias vecinas. “En la región hay una escasa diferencia", dijo.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Ricardo Stella, le contestó a SICOTASA que “debe comparar el precio del GNC con las provincias vecinas” tras el reclamo de los gremialistas por la enorme diferencia que existe con Buenos Aires.
En virtud de ello, Stella sostuvo que el GNC en Salta no es el más caro del país y remarcó que la diferencia con las demás provincias de la región es muy escasa. “Se trata de milésimas o centavos”, dijo.
Además sostuvo que no debe tomarse como referencia a Buenos Aires porque no solamente tienen un precio menor en gas sino también en los combustibles líquidos. “Hay una diferencia importante no solo con Salta sino con todo el Norte”, dijo.
Por otro lado, explicó que en el caso del GNC no existe ningún tipo de subsidio del Estado. “El proveedor se lo entrega al distribuidor para que lo trasfiera a las estaciones de servicio”, remarcó.
Finalmente detalló que el precio del GNC está desregulado desde siempre y es fijado por cada una de las estaciones de forma independiente. “No interviene ni la compañía petrolera ni el estado”, sentenció, quedando en claro que son ellos mismos quienes abusan de los ciudadanos fijando un precio que les deja una ganancia de más de $3 por cada metro cúbico de gas.
Fuente: Somos Salta - Somos Noticias