Trece años de prisión para un padre que abusó de su hija
El hombre abusó de su hija desde que ésta tenía once años y la denuncia fue hecha por su madre. El informe psicológico apuntó “tremendas secuelas” sufridas por la niña.
La Corte de Justicia de Salta confirmó la sentencia contra J.O.B. impuesta por la Sala I del Tribunal de Juicio por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo en forma continuada en concurso real con abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo.
El hombre abusó de su hija desde que ésta tenía once años y la denuncia fue hecha por su madre.
Los jueces de la Corte de Justicia sostuvieron que la sentencia cumplió plenamente con la ponderación de los hechos. Además apuntaron “las tremendas secuelas del abuso sufrido” por la niña y que surgieron del informe psicológico incorporado a la causa.
“En este tipo de delitos es casi imposible conseguir testigos directos del hecho, debiendo basarse el magistrado en las declaraciones de la víctima, de las personas que tomaron conocimiento de lo acontecido a través de sus dichos y en las conclusiones a las que arriban los expertos en las respectivas pericias, debiendo reconstruirse el hecho a través de todo resto, vestigio o indicio”, recordó el Alto Tribunal.
El tiempo, el lugar, el modo y fundamentalmente la abismal diferencia de edad entre la víctima y el hombre “posee un carácter degradante para la niña que fue sometida a esa situación que por su intensidad vejatoria y humillante configuran por sí mismas el ultraje contemplado por la ley penal, excediendo el límite del mero desahogo sexual”.
Fuente: Parte de prensa