Policiales 28/05/2018

Estudiante salteña fue violada en el auto de un desconocido al salir de un boliche

La víctima, una estudiante de 19 años, denunció que fue abusada por un sujeto que la tenía retenida en su vehículo. Un móvil policial que patrullaba la zona, la rescató y detuvo al supuesto abusador, a quien la joven desconoce totalmente.

En un nuevo hecho, en el cual el alcohol es protagonista, una joven de 19 años, quien reside en inmediaciones del estadio Gimnasia y Tiro, denunció haber sido violada por un sujeto, en cuyo automóvil se despertó luego de una noche de alcohol y fiesta.

La estudiante, según lo informado a este medio, reveló en la comisaría Segunda que el sábado a la noche se reunió en el domicilio de una compañera de la facultad, oportunidad en la que se hallaban otros amigos y todos ingerían bebidas alcohólicas.

En un momento dado, el grupo decidió ir a bailar y marcharon al local denominado “Montana”, donde la joven indicó que perdió la lucidez y se despertó en el interior del automóvil de un sujeto desconocido.

La mujer agregó que el rodado estaba estacionado frente a un canal, en inmediaciones de las calles Esteco y Zábala. Explicó que por unos veinte minutos, el sujeto intentaba chantajearla y mantener relaciones sexuales, aunque no aportó detalles en qué consistía el supuesto chantaje.

En esas circunstancias, un móvil policial que patrullaba la zona apareció y tomó intervención, circunstancias en que la estudiante denunció que era retenida por el sujeto, quien intentaba abusar de la misma, por lo que  ambos fueron conducidos a la dependencia de la comisaría Segunda.

El abuso existió

Allí, mientras esperaba su turno para radicar la denuncia, la joven pidió permiso para ingresar al baño, donde, tras revisar sus prendas íntimas, informó que ya había sido víctima de un abuso sexual por parte del sujeto que la tenía en su automóvil, por lo que radicó la denuncia del caso.

La policía trabaja para investigar qué sucedió y si efectivamente el conductor del rodado abusó de la joven, quien reconoció que estaba alcoholizada al momento de la supuesta violación, como así también desconoció si el hecho ocurrió en el interior del automóvil o en otro lugar.