Gran convocatoria de pescadores en el remate de cañas secuestradas
Durante la mañana se subastaron 250 cañas y reeles, secuestrados en operativos de controles. Decenas de aficionados al deporte se acercaron a las oficinas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para los elementos.
La pasión por la pesca se hizo notar esta mañana en la ciudad de Salta, cuando un centenar de aficionados al deporte se acercaron a las oficinas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para participar de un remate de cañas.
La convocatoria había sido anunciada para esta jornada, en calle Luis Patrón Costas entre Santiago del Estero y Güemes, donde se organizó una subasta de cañas y reeles secuestradas en procedimientos realizados en toda la provincia. Vencidos los plazos de descargo y reclamo de los sancionados, el Gobierno de la provincia resolvió rematar dichos elementos.
Así, decenas de salteños se acercaron a la Secretaría donde, desde las 10:00 horas, comenzó la subasta, cuya modalidad fue por lote sin base, y donde al ganar la oferta se debió abonar además el 10% para honorario del Martillero y el 2,3% impuesto de Rentas.
Entre las condiciones que se les pidió a los asistentes fue que sean mayores de edad, no figurar en el registro de infractores y contar con el carnet vigente de pesca. En total se subastaron 250 cañas y reeles.