Sociedad16/10/2014

Buscan reducir trámites y tiempo de aprobación de loteos privados

Hoy se realizó una nueva reunión de la comisión de organismos intervinientes en la aprobación de los loteos, encabezada por la secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano Municipal, Fanny Velarde.

De la comisión de organismos intervinientes participan representantes nacionales, provinciales y municipales que trabajan para agilizar las gestiones.

"La reunión se convocó para que cada área exponga los requisitos que se exigen a los loteadores y los trámites que deben realizar", recordó Fanny Velarde.

Durante el encuentro "se convino analizar la normativa existente en cada área, y elaborar el instructivo respectivo, con la agilidad que corresponde, de modo tal que en un plazo de 15 días habrá una nueva reunión para elaborar el Instructivo general para que los loteadores conozcan de entrada los procedimientos que deberán llevar adelante y en qué organismo", destacó la funcionaria.

Paralelamente se reiteró el tema de que cada organismo analice la posibilidad de reforzar el personal asignado para estos fines y lograr agilizar los trámites. De esta forma se contribuirá a reducir los tiempos de aprobación de los loteos.

Finalmente, se acordó realizar una reunión con el Concejo Deliberante para solicitar también la agilización del trámite de aprobación de calles, ochavas y espacios verdes y luego que esté elaborado el instructivo se convocará a las entidades relacionadas con el trámite para escuchar su opinión sobre el tema.

En la reunión también estuvo presente el titular de PROCREAR Salta, Rubén Fortuny y representantes de Medioambiente de la Provincia, EDESA, Vialidad Provincial, Dirección General de Inmuebles, Aguas del Norte, del Instituto Provincial de la Vivienda, Subsecretaría de Control Municipal y Subsecretaría de Planeamiento.

Fuente: Parte de prensa