Municipal14/10/2014

Investigan la aparición de peces muertos en el dique

Agentes de la Secretaría de Ambiente y la Policía Lacustre inspeccionaron el río Arenales e informaron que los sábalos y bagres murieron por el arrastre de sedimento.

El personal de la Secretaría de Ambiente y efectivos de la Policía Lacustre recorrieron la zona del viejo puerto Mateo, en la desembocadura del río Arenales, para inspeccionar las causas de la presencia de peces muertos en el dique Cabra Corral.

Los organismos corroboraron que los sábalos, bagres y pejerreyes encontrados en la zona norte del dique murieron por la fuerte tormenta que se registró en el Valle de Lerma.

Según explicaron el gran aumento del caudal de agua ocasionó el arrastre de sedimentos acumulados durante el invierno, tapando las agallas de las especies. No obstante, el escenario se normalizó con el transcurso de los días.

Además se detalló que el cambio de coloración en el agua del Cabra Corral, ocasionado por la floración de algas rojas en la zona, también sería una de las posibles causas de la mortandad de los peces.

Controles en el río Juramento

La Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Seguridad efectuaron controles de pesca en el río Juramento, desde el dique El Tunal hasta El Quebrachal.

Los representantes informaron que tras el procedimiento realizado por agua y tierra, se secuestró 30 cañas, 30 reeles y 3 redes polleras.

Fuente: Parte de prensa