Peces muertos
Tras la denuncia de vecinos de la zona de El Tunal sobre peces muertos en el dique desde la policía confirmaron el hecho y que ya se le dio intervención a la Fiscalía de El Galpón. Criminalística trabaja en tomar muestras par determinar las causales de la muerte.
Anoche vecinos alertaron a la policía lacustre sobre detonaciones en el espejo de agua que dejaron un sembradío de peces muertos. La policía acudió en camioneta hasta las márgenes pero no pudo ingresar al dique porque no tenían una lancha.
A un mes de concluir la veda para la pesca en el espejo de agua se observa gran cantidad de peces muertos en las orillas. Gustavo Dada, jefe del Programa de Biodiversidad dijo que es un fenómeno natural estacional.
Un comerciante que trabaja en cercanías al lago del Parque San Martín denunció el olor nauseabundo que deben soportar por el barro podrido. Además, dijo que los perros se comen a los patos.
Agentes de la Secretaría de Ambiente y la Policía Lacustre inspeccionaron el río Arenales e informaron que los sábalos y bagres murieron por el arrastre de sedimento.
El director de Zoonosis de la Municipalidad, Sergio David Ferri, aseguró que el temporal fue un factor influyente en la muerte de los peces en el lago del Parque San Martín.