Garavano y Urtubey repudiaron las amenaza a Amad
El ministro de la Nación y el Gobernador de Salta se solidarizaron con el fiscal de la Justicia Federal.
El Tribuno/ El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestaron ayer su repudio a las amenazas de muerte que sufrió el jueves último el fiscal de la Justicia Federal de Salta, Carlos Martín Amad, quien investiga varias causas de narcotráfico en la frontera norte.
"No vamos a aceptar ataques e intimidaciones contra magistrados ni nadie. No hay lugar para mafias", advirtió el ministro Garavano en horas de la tarde desde su cuenta en Twitter.
El fiscal Amad denunció ante la Justicia que fue amenazado con un mensaje anónimo colocado en su camioneta estacionada frente a su domicilio ubicado en la zona norte de la capital. A través de un anónimo impreso en letras de recortes de diarios y revistas, le advirtieron de que será "el próximo Nisman", el alusión al fiscal federal hallado sin vida en enero de 2015 en la ciudad de Buenos Aires.
En el escrito de contenido mafioso le piden a Amad que "deje de investigar en Orán", zona norte de la provincia afectada por el narcotráfico. Las amenazas al representante del Ministerio Público se produjo a pocos días de hacerse cargo en forma interina de la fiscalía federal de Orán, en reemplazo de José Luis Bruno, quien está de licencia por problemas familiares.
Luego de que el caso tuviera amplia repercusión a nivel nacional, el ministro Garavano expresó en nombre del Gobierno nacional la "solidaridad para con Amad y su familia", y abogó por una "Argentina sin narcotráfico".
Según un reporte de la agencia oficial Télam, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también expresó su solidaridad con el fiscal y señaló que "las amenazas las hacen los cobardes e inescrupulosos que solo buscan atacar a una sociedad".
El mandatario sostuvo que "ellos son los que están amenazados por la Justicia y no dudo que recibirán las penas que merecen". Y agregó: "Para eso trabajamos, cada uno desde su función, pero con los mismos objetivos".
Amad explicó que "hay muchas causas en este momento que se están desarrollando en audiencias de debate y otras que se están investigando, contra organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la zona norte".
El funcionario fue categórico en sus expresiones al señala que "si estos cobardes pretenden que yo me asuste por esto, que sigan mandando papelitos". A las muestras de apoyo de parte de Garavano y Urtubey, se sumaron las de sus pares de todo el país.