El fiscal penal Pablo Paz ordenó las primeras medidas tendientes a esclarecer las intimidaciones que denunció el gobernador. “He recibido amenazas, no me van amedrentar”, señaló Sáenz.
Manuel Saravia señaló que, tras detectar irregulares mediante una auditoría de la anterior gestión, comenzaron a amenazarlo por mensajes, diciendo que iban a atentar contra la vida de algún familiar suyo. “Ya está el caso en manos de la Justicia”, aseveró.
Alberto Rafael Velázquez fue detenido en 2019 cuando agredió a la mujer por terminar la relación. El domingo ingresó a la vivienda, se instaló y durante dos días la agredió física y verbalmente. La obligó a consumir alcohol y pastillas. Escapó con sus hijos pero la encontró. Teme por sus hijos tras amenazas de familiares.
Se trata de Néstor Hugo Luzco de 44 años quien disparó a su tío Mario Leoncino Cruz cuando montaba un caballo y junto a otras personas se disponía a vacunar el ganado de la finca familiar. El agresor les impedía el paso y tras disparar amenazó a todos en el lugar.
Recibió una llamada en plena madrugada, donde una voz masculina le previno que deje de traer “gente infectada” a Salta o sino “te vamos a c… matando”. Afirmó que sigue recibiendo críticas y comentarios agresivos por su trabajo colaborativo con el Gobierno, por el coronavirus.
La mujer fue engañada hace dos años por una persona que le ofreció lotear y realizar un proyecto de obras para unos terrenos que pretendía vender. Aseguró que el acusado no sólo está libre, sino que la amenazó frente a todos en un edificio público. Busca advertir a potenciales víctimas.