Sociedad09/10/2014

Elecciones en la UTA: por primera vez una lista enfrentará a Oscar Cruz

El eterno secretario general de la UTA en Salta, Oscar Cruz, enfrentará por primera vez un acto eleccionario con una lista opositora. El 11 y 12 de noviembre los choferes van a las urnas.

El conocido “barrabrava del sindicalismo”, Oscar Cruz, lleva años al frente de un gremio que supo tener un marcado protagonismo, pero que poco a poco se alejó de sus afiliados.

La Unión Tranviarios Automotor incluye a los choferes de colectivo urbanos y a los de mediana y larga distancia, totalizando unos 3000 los afiliados en Salta.

Históricamente, Cruz aplicó la “política de apriete” para que ningún delegado pudiera conformar una lista que lo enfrente en elecciones. Para ello recurría a las más diversas artimañas, incluyendo traslado de choferes a otras provincias, por lo que nunca hasta ahora se había logrado conformar otra lista para una renovación dirigencial.

El 11 y 12 de noviembre se eligen autoridades en la UTA en todo el país, y la “Agrupación Lealtad Sindical Celeste y Blanca” asumió el desafío de promover un cambio y representar verdaderamente a los trabajadores del transporte.

La vieja dirigencia gremial de la UTA, cultora de la política del apriete, de la contratación de barrabravas, de las marchas extorsivas, de las amenazas de paros, y tantas otras oscuras maniobras, ve por primera vez con temor la llegada de otros afiliados, dispuestos a dar un golpe de timón y asumir el desafío de trabajar y mejorar la vida de los afiliados.

Fuente: www.informatesalta.com.ar