Marcha de taxistas: "La cosa no da para más, necesitamos que frenen esas licencias"
Lo dijo José Corimayo, vocero de los taxistas autoconvocados que se movilizan por la ciudad, en rechazo a la licitación de 200 licencias para remises que quiere entregar la AMT. Piden al Gobierno dar marcha atrás con la medida. "No damos para más con la situación", aseveró.
Un nuevo capítulo se suma a la polémica que se desató, desde que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que licitará 200 licencias de remises, decisión que generó rechazo entre varios referentes de ese sistema de transporte y entre los taxistas.
En esta oportunidad, taxistas autoconvocados decidieron movilizarse por las calles de la ciudad de Salta, para hacer sentir su rechazo ante la eventual entrega de estas licencias, desplazándose desde la terminal de ómnibus por avenida San Martín, hasta Alberdi.
En diálogo con FM Profesional, José Corimayo, uno de los voceros de los conductores autoconvocados hizo énfasis en que el motivo de la acción es “que las cosas no dan para más, venimos por el tema de las 200 licencias, que nos afectaría a los taxistas porque, cómo estamos (y perdón por la palabra), cagados de hambre, necesitamos que el gobierno frene esas licencias”.
Así, cuestionó la decisión tomada desde la AMT. “En un momento Federico Hanne - titular de la Autoridad- dijo que no tenía personas para controlar la irregularidad de los remises en la calle, pero se contradice, porque ahora va a entregar 200 licencias”.
Dicho esto volvió a puntualizar en el malestar que los taxistas padecen. “Los choferes, los titulares, no damos para más con la situación, vamos a marchar para pedirle al Gobierno que frente esas licencias, con esas 200 ¿qué vamos a llevar nosotros para comer a las casas?”, recalcó su preocupación.
Cabe recordar que fue a principios de mes cuando el coordinador del área jurídica de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), Matías Risso, en diálogo con InformateSalta, confirmó que el organismo decidió integrar nuevamente al sistema de remises 200 licencias a los fines de compensar la oferta con la demanda puesto que hay 490 licencias menos que en el año 2010, a lo que se suma que la ciudad creció considerablemente durante los últimos 8 años.