Sociedad03/10/2014

El IPV avanza con modificaciones en la preadjudicación y adjudicación de viviendas

Funcionarios del IPV se reunieron con la comisión de Vivienda del Consejo Económico y Social para elaborar un dictamen sobre resoluciones vinculadas a cambios en la política habitacional.

Durante la reunión el presidente del CES, Julio César Loutaif manifestó que “el pedido del IPV es una oportunidad para que el Consejo enmarque su trabajo en una evaluación y posterior generación de conceptos más amplios, acerca de la política habitacional de la provincia”. Agregó que es intención del Consejo en vincular lo planificado dentro del plan Salta 2030 con los proyectos de obras del Instituto.

Esto resulta del consenso de la Comisión que manifestó más importante utilizar al CES como órgano de consulta sobre esta cuestión social tan sensible para la sociedad, como es el acceder a la vivienda propia.

13.500 viviendas entregadas

Carlos Joya y José Hubaide, ambos del IPV realizaron una breve reseña sobre el trabajo que lleva adelante el organismo desde de su intervención. Además manifestaron que durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey se entregaron un total de 13.500 viviendas en toda la provincia y que se encuentran en ejecución unas 3.000.

Agregaron que a fines de este mes y principio del próximo se estará realizando un nuevo llamado a licitación para la construcción de unas 2.300 viviendas más. Por último manifestaron que el objetivo del Instituto es llegar a las 20.000 a fines del próximo año.


Agenda de trabajo

En la mesa de trabajo se acordó mantener nuevos encuentros para avanzar en el análisis de temáticas como las formas de pago de la cuota de la vivienda, la demanda existencial, las nuevas construcciones, el cupo por municipio, entre otros temas.

La comisión de Viviendas del CES está integrada por representantes del Arzobispado de Salta, la Unión Obrera de la Construcción, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, el Foro de Agricultura Familiar, el sindicato de Empleado de Comercio y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA).

Fuente: Parte de prensa