Vecinos estafados iniciaron huelga de hambre en la Catedral
El vocero de las familias estafadas, Marcos Juárez, manifestó que permanecerán por tiempo indeterminado hasta que les den una solución y definan la situación de quienes compraron tierras en ese loteo.
En la mañana de hoy, quienes fueron estafados por la compra de terrenos en el loteo Santa Mónica iniciaron una huelga de hambre afuera de la Catedral Basílica. Aseguran que están cansados de que nadie los escuche y que hicieron todos los trámites posibles.
La semana pasada protagonizaron otra medida de fuerza para que los funcionarios municipales tomen en serio sus petitorios, pero no tuvieron respuestas. “Ayer estuve reunido con un par de diputados que me dijeron que aún no pasa nada. Entonces tomamos la decisión entre un grupo de vecinos de quedarnos acá por tiempo indeterminado en huelga de hambre hasta que se resuelva esto que es una cosa muy sencilla, sentarse con un grupo de vecinos y resolver nuestra situación”, expresó Juárez.
“Siempre hemos sido pacíficos, hemos puesto buena voluntad con los funcionarios pero lamentablemente llegamos a esto por la indiferencia que ellos demuestran”, sostuvo el vocero.
Los vecinos realizaron innumerables gestiones para resolver su situación, sin tener respuestas por parte de los funcionarios. “La complicidad del Estado en este tipo de negocios de loteos truchos es evidente. Sabemos quiénes son los funcionarios que están implicados porque tenemos documentos que ellos han firmado”, dijo Marcos Juárez.
Fuente: FM Pacífico