
Ante la falta de presencia policial, los vecinos del loteo Santa Mónica patrullan cada noche la zona. Apuntan contra un asentamiento cercano por los hechos de inseguridad y por venta de droga.

Ante la falta de presencia policial, los vecinos del loteo Santa Mónica patrullan cada noche la zona. Apuntan contra un asentamiento cercano por los hechos de inseguridad y por venta de droga.

En el lugar existe gran presencia policial ya que aún por los alrededores se encuentran algunas personas que insisten en quedarse. El desalojo fue pacífico durante esta mañana.

Un grupo de 30 personas asegura que estas tierras son fiscales. El intento de toma fue en la madrugada. La policía logró dispersarlos pero 10 personas insisten con la toma.

Así lo informó el comisario inspector de Bomberos de la Policía de Salta, Eduardo Moya, al ser consultado por la habilitación de Bomberos. Otra grave irregularidad de Isola, dueño de los terrenos.

Tres dotaciones de bomberos trabajaron para apagar un foco ígneo que se generó en el loteo Santa Mónica. Habría sido originado por una quema de pastizales. Solo hubo daños materiales.

La Cámara de Diputados dejó sancionado en la sesión de ayer el proyecto que establece la expropiación del loteo Santa Mónica, donde familias fueron estafadas por una persona de apellido Isola.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados podría tratarse este proyecto, que busca brindar solución a familias estafadas por un loteador privado.

“No hay otra que expropiar Santa Mónica” dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien consideró que tampoco sería justo pagarle al loteador Arturo Ísola por sus terrenos.

Según informó el presidente de la Cámara, Santiago Godoy, culminaron las primeras etapas del trabajo conjunto con el Gobierno Provincial sobre la situación de los terrenos. Se trataría el 4 de agosto.

Vecinos del Loteo Santa Mónica se apostaron hace instantes en la puerta de la legislatura provincial, donde insisten con su pedido de expropiación de esos terrenos. Amenazan con cortar la calle Mitre.

Desde el año 2013 piden que se resuelva su situación ya que fueron estafados por la persona que les vendió los terrenos. Ayer dialogaron con el presidente de la Cámara de Diputados. Piden expropiación

Vecinos del loteo Santa Mónica fueron estafados por Arturo Ísola, quien les vendió terrenos que no le pertenecen. Ahora exigen que la provincia pague por esos lotes. Ayer prendieron gomas en la calle.

Con modificaciones, el Senado aprobó la ley de utilidad pública y sujeto a expropiación de los terrenos que conforman el Loteo Santa Mónica, en la zona sudoeste de la capital. Vuelve a Diputados.

Será hoy a hs 11, y analizarán el proyecto de expropiación de tierras, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. También asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo.

Finalmente, y luego de un largo peregrinar de cientos de vecinos estafados, la Cámara de Diputados aprobó la expropiación del loteo Santa Mónica.

El vocero de las familias estafadas, Marcos Juárez, manifestó que permanecerán por tiempo indeterminado hasta que les den una solución y definan la situación de quienes compraron tierras en ese loteo.

El vocero de las familias estafadas, Marcos Juárez, informó legisladores aún no presentaron el informe sobre la situación de loteo. Esta mañana se manifestaron pacíficamente frente a la Legislatura.

Está previsto que en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se trate la expropiación de terrenos ubicados en zona sudeste de la capital.

Se reunieron para constatar el estado de situación e informar sobre los avances en el inmueble y para establecer acuerdos con los vecinos.

Alrededor de 400 familias que piden justicia tras ser estafado con terrenos sin servicios. Marcos Juárez referente de los vecinos insiste en la denuncia.

Desde el viernes pasado, decenas de familias del loteo Santa Mónica, acampan afuera de la oficina de Arturo Isola, ubicada en el mismo complejo habitacional de la zona sur. Denuncias versus desalojo.

Solicitaron la inhabilitación para la presentación y habilitación de planos de nuevos loteos y/o de nuevas urbanizaciones a la firma Salco S.R.L. y/o Arturo Alfonso Isola, si correspondiere.

La historia de alrededor de 300 familias inició 3 años atrás cuando adquirieron terrenos en un loteo que luego no eran factibles para los servicios públicos.





