Los vecinos de plaza Alvarado se subieron a la #RevoluciónVerde
Además se realizó el canje de lámparas halógenas por focos de bajo consumo, se brindó atención odontológica y se vacunó contra la rabia a mascotas de la zona.
El programa “La Municipalidad en mi barrio”, con todos sus puestos, se instaló esta mañana en plaza Alvarado. Vecinos de la zona concurrieron al lugar para informarse acerca de los diversos planes, programas y beneficios que brinda el municipio en forma gratuita.
Entre las diversas actividades desarrolladas esta mañana, se llevó a cabo una bicicletada, en el marco de la campaña #Revolución Verde. Jóvenes, niños y adultos tomaron parte de la bicicleteada, que arrancó en Ayacucho y Alvarado (frente al natatorio Juan Domingo Perón). En forma previa, se efectuaron actividades aeróbicas y de gimnasia. Además, personal de la Subsecretaría de Deportes y de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial entregó folletería y brindó concientización sobre el modo correcto de transitar en bicicleta.
Como ocurre desde el inicio del programa “La Municipalidad en mi barrio”, uno de los puestos más visitados por los vecinos fue el la Dirección de Zoonosis, que ofrece vacunación antirrábica gratuita. Vecinos de la zona se acercaron con sus animalitos para que reciban las dosis correspondientes.
Esterilización de mascotasEl titular de la Dirección de Zoonosis, David Ferry, remarcó la importancia de la atención y del cuidado de las mascotas, de la vacunación antirrábica y de la concientización sobre la tenencia responsable. Asimismo, informó que el organismo ya recibió los insumos para castraciones, de modo tal que la próxima semana comenzarán a darse los turnos para esterilizar a las mascotas.
Los vecinos deberán concurrir a la sede de Zoonosis, en Lavalle 542, de 7.30 a 12.30, para solicitar los turnos. El funcionario agregó que las castraciones también se efectuarán en el CIC de barrio Unión. Además, indicó que en 10 días contarán con el quirófano móvil, con el que visitarán los barrios para realizar castraciones. .
A lo largo de la mañana, gran cantidad de vecinos se acercaron al stand de la Dirección de Obras Eléctricas, para canjear lámparas halógenas por focos de bajo consumo. En tanto, en el natatorio Juan Domingo Perón se dictó una charla sobre manipulación de alimentos.
Por su parte, en el puesto del programa “Copa de Leche” de la Cooperadora Asistencial, la gente pudo disfrutar de un rica chocolatada y facturas.
Desde su puesta en marcha, el programa “La Municipalidad en mi Barrio” ha visitado 16 zonas de la ciudad. Ya han sido recorridos los barrios Constitución, plaza Gurruchaga, plaza España, Parques Nacionales, Intersindical, villa Lavalle, villa María Esther, Santa Ana III, Castañares, San Antonio, Palermo I, villa Los Sauces, Santa Cecilia, villa Esmeralda (Delegación San Luis), El Milagro, Lamadrid y hoy plaza Alvarado.
Fuente: Parte de prensa