Policiales31/08/2018

Adolescente salteña fue al curandero por dolores de estómago y fue violada

Ocurrió en Rosario de Lerma cuando la joven de 17 años concurrió a la casa del manosanta “Tito” quien le dijo que los dolores eran por sangre retenida y que debía tener relaciones. Luego de dormirla, la violó.

Según supo InformateSalta, la menor relató que fue en busca del curandero al que solía ir su madre, conocido por el apodero de “Tito”, quien atiende a sus clientes en el barrio San Jorge en la localidad de Rosario de Lerma. Dijo que decidió hacerlo debido a intensos dolores que padecía en el estómago.

Tras hacer fila y llegado su turno, la adolescente le contó al curandero su dolencia, quien le pidió que se recueste en una camilla, donde el sujeto le revisó el abdomen, tras lo cual le dio su diagnóstico: dijo que tenía sangre del período menstrual retenida.

Ahí nomás, el curandero agregó que para sacar ese mal debía tener relaciones sexual, aunque se ofreció a realizarse unos masajes para calmar los dolores, por lo que le pidió a la jovencita que se bajar un poco el pantalón para poder hacer sus pases mágicos.



Luego de ello, la menor indicó en su denuncia, a la que tuvo acceso nuestro Portal, que sintió un fuerte olor que la desvaneció por unos minutos, circunstancias en que se despertó y se dio cuenta de que el curandero le había subido ya su pantalón. Tras pagarle una suma de 10 pesos por sus servicios, la menor se retiró.

Al llegar a su casa, la adolescente sintió fuerte dolores, pero ya no en su abdomen sino en sus partes íntimas, por lo que fue al baño y al revisar su ropa interior se percató de que la misma tenía manchas, aparentemente, de semen.

De inmediato, la joven alertó a su madre de lo sucedido, quien al ver que se trató de un abuso sexual, pues el curandero se aprovechó cuando se desvaneció para someterla, se dirigió a la dependencia policial de ese barrio y denunció al manochanta.