Interior06/09/2018

Intendente de Campo Santo firmó un amparo en defensa del fondo sojero

El intendente Mario Cuenca firmó ayer junto a otros 130 de sus pares en todo el país, un amparo presentado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), en contra de la quita del Fondo Federal Solidario, también llamado Fondo de la Soja.

El mandatario comunal así lo confirmó tras la presentación que hicieron los intendentes ante la Justicia Federal de Buenos Aires, publicó Nuevo Diario. Cuenca explicó que fue el único salteño y firmó por el municipio a su cargo, dado que no tiene el poder de llevar la representación de otros intendentes. 

La FAM realizó la presentación con su presidenta, la intendenta de la Matanza, Verónica Magario a la cabeza. También ayer es que los intendentes solicitaron una audiencia con el presidente Mauricio Macri "pero para hacerlo, sólo dejaron entrar a Magario y al resto nos dejaron afuera", dijo Cuenca.

 Para hoy, en tanto, se espera una reunión con el Sindicato de Camioneros, luego con la CGT y por último con la CTA. Respecto al pago de aumentos a los trabajadores, Cuenca indicó que los municipales solicitaron 2500 pesos adicionales pero entendió que es un momento difícil para pagarlos.

"No sabemos de dónde vamos a sacar ese dinero", indicó. Y es que estimó que en Campo Santo, para cumplir con el pedido para todos los trabajadores, se debería erogar medio millón de pesos.