Tras nuevos desmoronamientos, liberan el paso en RN 9 rumbo a La Caldera
En las últimas horas se registraron nuevos desmoronamientos sobre la ruta nacional 9, lo que generó serias complicaciones para circular en la zona de La Caldera, con el derrumbe de piedras y sedimentos desde la ladera del cerro que afectó la cinta asfáltica, repitiendo una situación de peligro que ya se había vivido en el mismo sector el día anterior.
Atentos a lo ocurrido, desde Vialidad Nacional procedieron a las tareas de despeje de calzada en el kilómetro 1623 para normalizar el tránsito en este tramo afectado, con un operativo que contó inicialmente con la colaboración de personal municipal de La Caldera y operarios de la empresa Edesa, quienes trabajaron bajo una intensa congestión vehicular.
Aunque el tránsito ya fue liberado, desde Vialidad Nacional informaron que aún se debe circular con extrema precaución por la presencia de equipos viales en el lugar; esto mientras las cuadrillas permanecen trabajando en el retiro de material residual sobre la banquina, especialmente en una zona de curvas cerradas que dificulta la visibilidad.
Cabe comentar que, durante el derrumbe de ayer, se reportaron largas filas de vehículos y colectivos que debieron aguardar el despeje total de las piedras de gran porte. Así, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al transitar por este sector, ya que la inestabilidad del cerro y la posibilidad de nuevos desprendimientos mantienen la alerta en toda el área.