Paro Nacional: “Será una jornada de lucha de la clase trabajadora”
Así lo aseguró el secretario de ATSA Eduardo Abel Ramos, quien confirmó que el gremio se sumará a las medidas de fuerza convocadas por la CGT Nacional. Sostuvo que es necesario poner un freno al ajuste que el Gobierno nacional busca profundizar a través de la Ley de Presupuesto.
Con motivo del paro nacional convocado para mañana por la CGT y la CTA, trabajadores de la Salud de Hospitales Públicos, Centros de Salud, Clínicas, Sanatorios, Consultorios, Droguerías y veterinarias, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) no prestarán servicio.
Al respecto, el secretario general de ATSA Eduardo Abel Ramos, expresó “será una jornada de lucha de la clase trabajadora para frenar el ajuste que el Gobierno nacional busca profundizar a través de la Ley de Presupuesto.
En ese mismo sentido, destacó que los trabajadores de la salud se expresarán para defender las fuentes laborales que caen en la inestabilidad; los salarios que se licuan con la inflación y la devaluación; y la salud pública que se ve amenazada por los recortes del gobierno nacional.
Por último, sostuvo que está previsto que la medida tenga un masivo acatamiento, dejándose prevista la cobertura de guardias de emergencia y áreas críticas en clínicas y hospitales. “Buscamos que la actual crisis económica no continúe recayendo en las espaldas del trabajador y que sus salarios no sean absorbidos por la inflación”, finalizó.