Atención papás: Hasta el 30 de noviembre hay tiempo para vacunar contra la rubeola y el sarampión
La campaña nacional contempla una dosis adicional obligatoria para niños entre 13 meses y 4 años de edad. Se recomienda asistir con el carnet de vacunación a los centros de salud más cercanos a los domicilios.
Desde este lunes 1º de octubre y hasta el 30 de noviembre se desarrollará en todo el territorio argentino la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión, contemplado en el calendario de inmunizaciones de manera totalmente gratuita.
Al respecto, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó a Canal 11 que la misma contempla una dosis adicional de vacuna triple viral, que además protege de paperas, que se aplicará a todos los niños entre 13 meses y 4 años de edad.
“Lo que busca la vacunación es mantener la eliminación de estas enfermedades. Se hace cada 4 años reforzando la defensa porque un 10% de los chicos vacunados no responden con una primera dosis de vacuna y esto baja mucho con dosis adicionales,” dijo.
Finalmente, subrayó que no se requiere de una orden médica para su aplicación y recomendó a los padres acercarse con sus hijos a los centros de vacunación más cercano a sus domicilios con el carnet correspondiente. En caso de no tenerlo, se le entregará una certificación sobre su colocación.