Atención papás: Hasta el 30 de noviembre hay tiempo para vacunar contra la rubeola y el sarampión

La campaña nacional contempla una dosis adicional obligatoria para niños entre 13 meses y 4 años de edad. Se recomienda asistir con el carnet de vacunación a los centros de salud más cercanos a los domicilios.

Salud 19/10/2018
vacunacion contra el sarampion

Desde este lunes 1º de octubre y hasta el 30 de noviembre se desarrollará en todo el territorio argentino la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión, contemplado en el calendario de inmunizaciones de manera totalmente gratuita.

Al respecto, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó a Canal 11 que la misma contempla una dosis adicional de vacuna triple viral, que además protege de paperas, que se aplicará a todos los niños entre 13 meses y 4 años de edad.

“Lo que busca la vacunación es mantener la eliminación de estas enfermedades. Se hace cada 4 años reforzando la defensa porque un 10% de los chicos vacunados no responden con una primera dosis de vacuna y esto baja mucho con dosis adicionales,” dijo.

Finalmente, subrayó que no se requiere de una orden médica para su aplicación y recomendó a los padres acercarse con sus hijos a los centros de vacunación más cercano a sus domicilios con el carnet correspondiente. En caso de no tenerlo, se le entregará una certificación sobre su colocación.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día