Denuncian mal estado en productos de la copa de leche
Desde la Municipalidad dieron las explicaciones tras la denuncia por el mal estado de la chocolatada Cosalta. La mayor cantidad de casos de niños con diarrea y malestar se dio en la Escuela Normal.
Madres de alumnos de la escuela Normal, correspondiente al nivel Primario, contaron a través de FM 89.9 que en la jornada de ayer sus hijos sufrieron descomposturas y diarreas por haber consumido leche chocolatada que se sirve en la institución. Las denuncias se empezaron a reproducir en distintas escuelas de la Ciudad sobre la misma situación.
La explicación Eduardo Cattaneo, presidente de la Cooperadora Asistencial, confirmó que la empresa Cosalta, que suministra la leche chocolatada, advirtió que había cambiado el cacao con el que preparan la leche y que quizás esto había provocado el malestar en el alumnado. Inmediatamente la empresa proveyó de yogurt para que este sea repartido a las instituciones el día de hoy.
En tanto y a manera preventiva se tomaron dos sachets de muestra para realizarle estudios bromatológicos. Bajó la calidadCattaneo explicó que la empresa Cosalta cambió de la leche chocolatada por yogur a modo de paliativo, pero deberá evaluarse porqué cayó el grado de satisfacción entre los alumnos.
"Después de la encuesta de hace 5, 6 días atrás se hizo en todos los establecimientos primarios y secundarios un sondeo donde teníamos una aceptación del 97% pero hoy bajamos a 60% bueno pero no es un problema nuestro", opinó.
Fuente: FM 89.9