Cosalta
Gustavo Peretti, gerente general de la Cooperativa de Tamberos Salteños, sostuvo que el aumento de producción en primavera y el giro de las exportadoras hacia el mercado interno generarán sobreoferta.
El gerente de Cosalta, Gustavo Peretti, informó que los precios de los lácteos tendrían una suba cercana al 5%. El aumento de precios rige desde hace algunos días en los comercios.
El hecho fue denunciado el 19 de diciembre pasado por un referente de la firma láctea cuando detectó agua y bacterias en la leche que no debían estar presentes.
Luego de que en los medios de comunicación circulara la denuncia de una mujer que aseguró encontrar dos ratas dentro de un sachet de leche, se realizaron estudios bromatológicos en la fábrica.
La joven compró el producto en un supermercado de barrio Ceferino y se la sirvió a su bebé en una mamadera. Al otro día, quiso darle otra dosis y descubrió que había dos roedores en su interior.
Ivette Dousset, tesorera de la Cooperadora Asistencial, manifestó que la leche chocolatada que causó malestar en niños la semana pasada, estaba apta para el consumo. Aplicarán una sanción a Cosalta.
Desde la Municipalidad dieron las explicaciones tras la denuncia por el mal estado de la chocolatada Cosalta. La mayor cantidad de casos de niños con diarrea y malestar se dio en la Escuela Normal.
La suba se debe a la devaluación que afecta a la cadena de producción. En los últimos días, los supermercados subieron al menos un peso el precio de la leche.