Reclamo26/10/2018

Sin novedades, beneficiarios de Procrear protestan con una “Kerrmese”

A modo de burla y con algo de humor, los beneficiarios realizarán una nueva protesta ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional sobre los créditos UVA y las condiciones de adquisición de sus viviendas. “Hay un desamparo muy grande, están jugando con nosotros”, señalaron.

Tratando de ponerle un poco de “humor” al malestar que están atravesando desde hace 14 meses, beneficiarios de Procrear realizan una “Kerrmese” para reclamar nuevamente la falta de respuestas desde el Gobierno de la Nación sobre la adquisición de sus hogares, como así las condiciones de los créditos UVA.

Dicha “Kerrmese” (nombre satírico en relación a Iván Kerr, presidente de Procrear) se realiza hoy viernes con una jornada familiar y de juegos, desde las 18.30, en la plaza de los dúplex de barrio Grand Bourg.

Al respecto InformateSalta dialogó con Gustavo Baranovsky, uno de los damnificados, quien comentó que “la idea era tomárselo con un poco de humor y un poco visibilizar lo que nos está pasando desde hace un año y medio, que seguimos sin tener respuestas”.

Baranovsky recalcó que “hablamos con todo el arco político de Salta, diputados y senadores nacionales, diputados provinciales, con el Concejo Deliberante, todos nos han entendido, incluso desde la Cámara de Diputados se hizo una solicitud a Kerr que visite Salta y tengamos una reunión”.

No obstante aseveró que “hasta donde sabemos, no hay ningún tipo de respuesta”. Así el beneficiario manifestó que esto “genera cierta angustia, te desespera un poco, ¿cómo puede ser que desde Nación hagan oído sordo a una situación tan compleja?”.

Junto a los problemas de no las demoras en la entrega de las casas, la suba del costo de los inmuebles y el incremento de las tasas de interés, Baranovsky sentención que “hay un desamparo muy grande, confiamos en los que nos decían, ahora nos da la sensación que están jugando con nosotros, que se están aprovechando, esto es desesperante”.


Foto tomada de FM Capital.