Cuando el amor y la solidaridad se transforman en Milagro
Entre tantos gestos de los salteños, el recibimiento a los Peregrinos de la Puna que se hace en el Jockey Club, es un gesto a imitar, lleno de atenciones, amor al prójimo y generosidad.
Llegar el mediodía del domingo 14 a la rotonda de Limache es ver la hermandad en el sentido más amplio de la palabra. Los más de tres mil peregrinos de la Puna llegan con sus pies llagados, sus rostros curtidos por el viento y el frío y ahí, un grupo de salteños de distintos sectores sociales, se convoca para atenderlos con toda dignidad y amor.
Disponen las galerías del predio con fila de sillas, lavatorios y todos los insumos necesarios para asear y aliviar los pies cansados y lastimados.
Durante el breve descanso que toman los caminantes puneños, puden usar sanitarios químicos que se instalan en el predio especialmente para la ocasión y cuando se retiran, se les brinda una bolsita de golosinas que los reconforta para el resto del camino.
"...Les damos las muchas gracias, les damos las muchas gracias... de todo corazón..." es el humilde agradecimiento de los peregrinos que se retiran del predio, quizás pensando que el año próximo, se volverán a encontrar.
Fuente: www.informatesalta.com.ar