
Tiempo del Milagro





A un mes para la Novena: “Vivimos un nuevo Milagro, enarbolemos la esperanza"

Monseñor Cargnello, esperanzado en realizar la procesión: “Ojalá podamos este año"

Finalizó la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. El arzobispo de Salta, Mario Carnello, dirigió palabras a los miles de fieles presentes en el Monumento 20 de Febrero.

El arzobispo de Salta dirigió palabras a los miles de fieles presentes en el Monumento 20 de Febrero y ahora la procesión comienza su retorno. Seguí en vivo este evento único.

El Cristo del Madero está frente al pueblo de Salta que fervoroso lo saluda con sus blancos pañuelos mientras repican las campanas. El Señor del Milagro inicia su camino hacia el monumento.

Radiante, envuelta en claveles blancos, la Madre de Dios asoma al atrio. Miles de pañuelos la saludan mientras las lágrimas enjugan los rostros.

Puntual, a las 15.30 se da inicio a la Procesión con la salida de la Cruz Primitiva.

Con su cureña cubierta de claveles rosas, la Virgen de las Lágrimas se encolumna para procesionar hasta el monumento 20 de Febrero.

Con un día soleado, la plaza colmada de fieles, se celebró la última misa del Triduo del Milagro. En la misma no estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey debido al fallecimiento de su sobrino

Entre tantos gestos de los salteños, el recibimiento a los Peregrinos de la Puna que se hace en el Jockey Club, es un gesto a imitar, lleno de atenciones, amor al prójimo y generosidad.

Mirá el recorrido de la procesión en 3D

Pasaron ya 322 años desde que la ciudad de Salta se estremeció con espantosos terremotos, aquel 15 de setiembre de 1692 y que cesaron sólo cuando se sacó en procesión a la imagen de Cristo olvidada.

Oficinas de Autopistas Salta darán resguardo a peregrinos

Con distintas actividades los vecinos del municipio honrarán al Señor y la Virgen del Milagro, el domingo.

Los peregrinos del Valle Calchaquí llegaron cerca del mediodía de ayer a La Viña, sobre la Ruta Nacional 68, tras caminar unos 120 kilómetros.

Aprovechando la masiva concurrencia a la Iglesia Catedral, algún desubicado hizo un llamado alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el templo. Fue una falsa alarma.

Unos 300 peregrinos de Molinos cumplieron su cometido, tras caminar cuatro días entre cerros y valles, llegaron a los pies del Señor del Milagro.

Compartimos un homenaje que les hizo monseñor Dante Bernacki a los peregrinos de la Puna, con quienes camina hace algunos años. La peregrinación, este año cumple 26 años.

El Concejo Deliberante reconoció la labor que vienen realizando desde hace años en la Iglesia. Además, les entregaron protectores auditivos.

El 1 de septiembre partió junto al primer grupo de files desde Santa Victoria Oeste hacia la capital salteña, para llevar sus oraciones y cumplir sus promesas al Señor y a la Virgen del Milagro.


Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica





