Sociedad12/09/2014

Continúa la asistencia y acompañamiento a la familia de Abigail Antelo

Guillermo Alberto, abogado del área de Asesores Legales, viajó nuevamente a la localidad fronteriza con Bolivia para cumplir con el compromiso asumido por la Secretaría de Derechos Humanos. La ayuda.

En el marco del caso de Abigail Antelo, hallada sin vida en Yacuiba (Bolivia) la semana pasada, la Secretaría de Derechos Humanos de Salta, continúa brindando asistencia, acompañando a la familia de la joven y articulando acciones con el municipio de Salvador Mazza, lugar de residencia de la joven.

En esta oportunidad, el abogado perteneciente al área de Asesores Legales, Guillermo Alberto, viajó nuevamente a la localidad fronteriza con Bolivia para cumplir con el compromiso asumido días pasados por la Secretaría de Derechos Humanos.

En primera instancia se reunió con el intendente interino de Salvador Mazza, Fabián Conrado Nieto, con la responsable de Acción Social Claudia Subelza- y el secretario de Gobierno, Sergio Sanmillán, entre otros. La visita apuntó a dar continuidad con el Municipio a las acciones de asistencia y acompañamiento a la familia de Abigail.

Seguidamente, se realizó la visita a la vivienda donde habitan los familiares de la joven, para continuar con la asistencia jurídica y el seguimiento del caso desde la Secretaría de Derechos Humanos.

Conforme al compromiso asumido, el Ministerio de Derechos Humanos brindó ayuda material a la familia de Abigail, mediante la entrega de mercaderías, chapas, camas cuchetas, colchones y frazadas.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se expresó nuevamente el firme compromiso de continuar acompañando a la familia y brindando asistencia en lo que resulte necesario para aliviar el difícil momento que viven.

Fuente: Parte de prensa