Llegará una peregrina de 60 años, desde Santa Victoria Oeste
El 1 de septiembre partió junto al primer grupo de files desde Santa Victoria Oeste hacia la capital salteña, para llevar sus oraciones y cumplir sus promesas al Señor y a la Virgen del Milagro.
La fiesta del Señor y de la Virgen del Milagro que se realiza en Salta convoca cada año a más peregrinos provenientes del interior de la provincia y a visitantes de distintos puntos del país.
El 1º de septiembre un grupo de 16 personas inició el largo camino desde Santa Victoria Oeste hacia la capital salteña para participar de la fiesta religiosa más importante. Durante el transcurso de los días cantan y rezan para agradecer o pedir por trabajo, salud o por la familia, según cuenta Ángela Trinidad, una de las peregrinas.
Otra de las mujeres que integra el grupo es Crisanta Subelza, una mujer de 60 años, quien manifestó que las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro visitaron hace 9 años el pueblo de Santa Victoria Oeste, desde ese entonces camina cada año para volverlos a ver.
“Me siento de 10, no me pasa nada, camino bien, la Virgen me cuida”, expresó Crisanta con alegría.
Mientras que los policías que custodian la peregrinación sostienen: “Nosotros somos uno más de ellos, nos sumamos a los cantos y rezos, además de ayudar a coordinar en la ruta”.
Fuente: Cadena Máxima