Política11/09/2014

Ahora Romero cuestiona al macrismo, pero se equivoca

A pesar de que Federico Pinedo, presidente del bloque del PRO, dijo que no apoyará ninguna suba de impuestos al tabaco, Romero cuestiona a quienes legislan desde Buenos Aires. Una defensa desacertada.

Federico Pinedo, presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja Nacional, se refirió a la importancia de potenciar y proteger las economías regionales y ratificó que su partido no apoyará ninguna suba de impuestos al tabaco. 

No obstante, haciendo uso de un argumento que le puede resultar útil en época electoral, el candidato a gobernador por Salta, Juan Carlos Romero, explicó su oposición al proyecto que impulsa crear un nuevo impuesto a la producción tabacalera y sostuvo que atenta contra las fuentes de trabajo y las economías regionales.

"Aumentar la carga impositiva a la producción de tabaco es matar a una de las principales economías regionales de Salta y del norte, que emplea a más de un millón de personas de manera directa e indirecta", sostuvo Romero en diario El Tribuno. 

Ex aliado de Macri, pero ahora en la vereda de Sergio Massa, el senador salteño cuestionó que "no se puede legislar en Buenos Aires sin escuchar a los productores tabacaleros, a los trabajadores; el nuestro es un país federal y debe haber respeto por las provincias y conocimiento de lo que pasa en el norte". 

Además, Romero expresó que la defensa de las economías regionales como la actividad tabacalera son hace décadas políticas de estado, pensando siempre en el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

Fuente: www.informatesalta.com.ar