Justicia09/09/2014

El profesor de religión detenido por abuso sexual se negó a prestar declaración indagatoria

Hace instantes, el educador de 42 años y nacionalidad boliviana, salió de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, en Ciudad Judicial. El acusado se abstuvo de declarar.

El imputado, Carlos Estrada Tejerina, fue detenido en las primeras horas de la madrugada de hoy por un grupo de policías de la Brigada de Investigaciones, quienes desde la tarde custodiaban la casa del profesor a la espera de que se haga presente en el domicilio, lo que sucedió cerca de la medianoche.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal penal, Pablo Rivero, del GAP, a las 14 horas de ayer, tras tomar conocimiento de tres denuncias presentadas por padres de alumnos del nivel inicial del Colegio Belgrano, quien radicaron la acusación en la Oficina de Orientación y Denuncias, en la ciudad judicial.

La solicitud de allanamiento de la casa del docente y la detención del mismo fue aceptada por el juez de garantías 6, Diego Rodríguez Pipino. Tras ingresar en la vivienda, en el barrio San Isidro, en la zona oeste de la ciudad, los policías detuvieron al docente y secuestraron dos PC, celulares, una cámara de foto y receptores de memorias digital.Según lo trascendido, el profesor no se resistió y adujo que iba a colaborar con el accionar de la justicia. Hoy al mediodía, en tanto, el acusado fue llevado ante el fiscal Rivero a fin de prestar declaración indagatoria, pero no lo hizo. El docente estuvo asistido en la audiencia por la abogada perteneciente al estudio jurídico Arnaldo Estrada y Asociados.

Al salir de la fiscalía, el profesor recibió el apoyo de familiares, quienes esperan que sea liberado muy pronto y aseguran su inocencia. No obstante, se supo que el docente seguirá detenido en la Alcaidía Judicial acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Otras diligencias

Según lo averiguado por Informatesalta, el fiscal Rivero dispuso otras diligencias en torno a este caso. Una de ellas comenzó a llevarse a cabo esta mañana y consiste en la declaración de los menores afectados bajo el sistema de circuito cerrado. Asimismo, el representante del Ministerio Público ordenó la remisión de las PC y los otros elementos secuestrados en la casa del docente al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para las pericias que correspondan.

Desde la fiscalía, no descartan la citación a prestar declaración testimonial de algunos directivos del colegio, como así también se pedirá a la institución cierta documentación vinculada a las actividades que desarrollaba el docente acusado.

Fuente: www.informatesalta.com.ar