Sociedad23/11/2018

¿Y el ejemplo?: Una foto que indigna

No hay mejor forma de predicar o enseñar que con el ejemplo. Y en las conductas viales también rige ese precepto. Si vemos a un agente de la Policía Municipal de Tránsito, llevando a su hijo en moto y sin casco, algo anda mal.

Los accidentes viales están a la orden del día, y son muchas las campañas y controles que se hacen sin que la cantidad de heridos o muertos se reduzcan.

A la cabeza de todas las estadísticas se encuentran las motocicletas, ya sea por irresponsabilidad de los conductores en el manejo, o por la falta de utilización de elementos de seguridad que son obligatorios.

Estas fotos aportadas por un lector de InformateSalta, muestran a un agente de la Policía Municipal de Tránsito, con el uniforme, botas y casco reglamentarios que lo identifican como tal, trasladando a quien sería su hijo a la escuela, en moto, sin que el menor lleve un casco colocado.

Esos mismos agentes son los que luego hacen campaña, realizan operativos de control y aplican multas a quienes no cumplan con las normas. Un pésimo ejemplo.