Sociedad 29/11/2018

La Virgen de la Rosa Mística volvió a llorar en Metán, aquí la historia

Se trata de la imagen de la Virgen que tiene en su vivienda la familia Frías y esta es la vez número 38 que se manifiesta con ellos. Rosana Frías dialogó con InformateSalta y nos contó los que viven a diario al tener esta bendición en su hogar.

InformateSalta conversó con Rosana Mendoza Frias. Ella es una mujer que como cualquier ama de casa debe atender a sus 4 hijos y hacer todos los quehaceres domésticos, pero hace algo más de 8 años la Virgen llegó a su vida luego de la triste pérdida de un bebé que llevaba en su vientre. Primero estuvo de visita y luego fue un hermoso regalo.

“Hace 9 años perdimos una bebé que fue esperado por nosotros se pasó de tiempo. Él nos veía tan mal a nosotros, estábamos muy golpeados, y un día dice, le quise prestar a todos y nadie la ha querido recibir, mi marido la recibió. La devolvimos y a la semana se la regaló a él” recordó Rosa.

Y si hablamos de mítica y pedidos especiales, quienes son muy aferrados a diversas estrategias para invocar suerte son aquellas personas que gustan de hacer apuestas on line. Cada uno tiene en qué creer, o a quien invocar, apelando a obtener ese premio tan deseado.

Al cabo de 8 años de tenerla con ellos, en abril del 2017, la Virgencita lloró por primera vez. En esa ocasión lloró 3 días consecutivos, una foto tomada en la calle cuando regresaban de la casa de su suegra donde se habían reunido ante esta manifestación, fue subida a las redes sociales y luego tenía en la puerta de su casa 7000 personas que querían verla. Hoy la Virgen va llorando 38 veces sangre, las cuales fueron registradas por ella en un cuaderno.

“El 5 de Abril a las 8:15 de la mañana, siempre la tuvimos arriba de un aparador. Siempre le pongo florcitas, cuando fui poner el florero la vi a ella que estaba llorando, me llamó la atención. Un chico nos dijo puedo sacarle una foto y mi marido le dijo bueno, que nos íbamos a imaginar que la suba al Facebook y a las 17:30 teníamos 7000 personas afuera de nuestra casa”.

Así empezó esta experiencia, que como dice ella los unió como familia ya que todos cooperan en recibir a los fieles que llegan. Ayer la imagen lloró de nuevo ante ella por un lapso de 7 minutos cuando pedía por la salud de su madre la cual se encuentra muy enferma.

Consultada por el rostro manchado de la virgen dijo que este se fue tiñendo con las veces que lloró sangre ya que anteriormente tenía su rostro limpio.

Milagros de la Virgencita

Hoy a la virgencita se le adjudican milagros como el de una mujer a la que un tumor de 8 centímetros se le desapareció. O el caso de un policía que en servicio se accidentó y parecía que no podría salvarse pero lo logró.

"Yo siempre le digo a la gente que acá depende de la Fe, no de nosotros porque nosotros no hacemos nada, solo le abrimos las puertas para que ellos le vengan a pedir, por medio de ella Dios les va hacer el Milagro" explicó. 

Actualmente, ya con su propia vivienda, en la calle San Lorenzo 522, Bº Granadero Díaz de Metán,  ella logró construir, con ayuda de muchas personas y su propio bolsillo, un espacio para la Virgen, además de protegerla en una casilla de vidrio. En el lugar de lunes a viernes concurren 30 personas que han conformado un grupo que a las 15 oran con la orientación del Padre Paredes.


Además los fines de semana reciben gente de muchas localidades de Salta e incluso de provincias vecinas.