Sociedad05/09/2014

Analizan sanciones legales contra Tío Silisque, el colgado de la luz

Vecinos denunciaron ayer que uno de los dueños de un puesto de comida del parque San Martín, dañó un poste de alumbrado público para conectar su red de electricidad al suministro del alumbrado.

Durante la mañana las redes sociales difundieron la fotografía del titular del puesto de comida, el conocido Tío Silisque, conectando los cables de manera ilegal.

Inspectores municipales llegaron al lugar y constataron que efectivamente uno de los postes del alumbrado público había sido violentado.

Al momento de llegar al lugar los inspectores pudieron verificar que la tapa de seguridad estaba rota, y que se habían cortado los cables para colocar un enchufe clandestino.

Funcionarios de la Municipalidad se contactaron con técnicos de la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público, LuSal. Desde allí se informó que en este poste ya se registraron actos similares en repetidas ocasiones.

Según el ingeniero de la empresa, Benjamín Montellano, "la última vez que se refaccionó el poste tomamos la decisión de soldar la tapa de seguridad. Cuando nuestros operarios llegaron al lugar constataron que la soldadura había sido forzada".

"Es necesario que se tome conciencia sobre la imprudencia de este hecho, al intervenir sobre la red de energía eléctrica de manera ilegal se pone en riesgo a todas aquellas personas que se ubiquen cerca del poste. La seguridad de la red la brinda la aislación que poseen sus cables, si alguien los corta puede llegar a electrificar toda la estructura o a producir un corto circuito", explicó Montellano.

El técnico aseguró que la red ya se acondicionó y que se va a colocar una soldadura más grande para fijar la tapa de seguridad. "Operarios de EDESa aseguran que cada vez que por falta de pago corta el suministro de energía eléctrica a este local, su dueño determina intervenir en el alumbrado público. Para acabar con esta situación se está definiendo qué sanciones legales se tomarán al respecto", concluyó el técnico de la empresa.

Fuente: Nuevo Diario de Salta