Turismo 13/12/2018

Quedó habilitado el ingreso al Cerro Siete Colores

Tal como adelantó el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos a InformateSalta, el acceso peatonal al circuito fue abierto a primera hora de la mañana. “Es libre y gratuito, como siempre", expresó. Los vecinos respiran tranquilos.

Tras el llamativo e inesperado cercamiento del Cerro de los Siete Colores, ícono del pueblo de Purmamarca, vecinos y turistas manifestaron su enojo y rechazaron la posibilidad de pagar para pasar por el lugar, tomarse fotografías o caminar por la zona.

Ayer, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, llevó tranquilidad y confirmó que el cierre del terreno se originó en la necesidad de hacer una limpieza profunda y juntar la basura para su retiro.

En tanto hoy, tal como adelantó a InformateSalta, el acceso peatonal al circuito fue habilitado plenamente a primera hora de la mañana. "Su acceso libre y gratuito, como siempre”, dijo.



Durante la mañana, los funcionarios del área recorrieron el lugar a fin de observar in situ las tareas de limpieza realizadas, y evaluaron la conveniencia y/o necesidad de realizar algunas tareas complementarias como también identificar los sitios ideales para emplazar los cestos de basura.

Por último, se refirió a la iniciativa que busca llevar adelante "Memo" Vilte, consistente en la construcción de un anfiteatro, y señaló que será evaluada su factibilidad de igual forma que con todo el sector privado con cada proyecto que se presenta".