Quedó habilitado el ingreso al Cerro Siete Colores

Tal como adelantó el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos a InformateSalta, el acceso peatonal al circuito fue abierto a primera hora de la mañana. “Es libre y gratuito, como siempre", expresó. Los vecinos respiran tranquilos.

Turismo 13/12/2018
cerro

Tras el llamativo e inesperado cercamiento del Cerro de los Siete Colores, ícono del pueblo de Purmamarca, vecinos y turistas manifestaron su enojo y rechazaron la posibilidad de pagar para pasar por el lugar, tomarse fotografías o caminar por la zona.

Ayer, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, llevó tranquilidad y confirmó que el cierre del terreno se originó en la necesidad de hacer una limpieza profunda y juntar la basura para su retiro.

En tanto hoy, tal como adelantó a InformateSalta, el acceso peatonal al circuito fue habilitado plenamente a primera hora de la mañana. "Su acceso libre y gratuito, como siempre”, dijo.

cerro2

Durante la mañana, los funcionarios del área recorrieron el lugar a fin de observar in situ las tareas de limpieza realizadas, y evaluaron la conveniencia y/o necesidad de realizar algunas tareas complementarias como también identificar los sitios ideales para emplazar los cestos de basura.

Por último, se refirió a la iniciativa que busca llevar adelante "Memo" Vilte, consistente en la construcción de un anfiteatro, y señaló que será evaluada su factibilidad de igual forma que con todo el sector privado con cada proyecto que se presenta".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día