Por ahora, el granizo no causó grandes daños en las plantaciones de tabaco
El presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, explicó que las últimas tormentas afectaron alrededor de 500 hectáreas, número todavía bajo en relación a otros años. “Todavía falta la peor época del año,” dijo.
Las fuertes lluvias y caída de granizo que azotaron la ciudad y alrededores en las últimas semanas luego de jornadas de agobiante calor hasta el momento no generaron grandes complicaciones en la plantación tabacalera de Salta.
Al respecto, el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, explicó que la granizada del miércoles en la zona de La Viña y Guachipas alcanzó entre 100 y 150 hectáreas. “En realidad fue más como yendo a Cafayate, no fue tan grave como podría haber sido si agarraba zonas tabacaleras,” dijo por FM Profesional.
Además, agregó que la tormenta hace una semana, que afectó las localidades de Cerrillos y La Merced, pero también el macrocentro de la ciudad afectó entre 300 y 350 hectáreas de tabaco chico, es decir, la mitad del tamaño.
“Estamos muy bajos todavía con las siniestralidades. Las peores épocas de granizo son fin de año y los primeros días de enero, ahí vamos a ver. Los daños son bastantes bajos y las precipitaciones que nos ayudaron a tener muy buenos tabacos, venimos con muy buenas perspectivas de producción este año,” indicó.