Clausura del Neurodiagnóstico: "Incurrió en incumplimientos severos"
Lo afirmó Ramiro Barreiro, responsable de Infraestructura de Salud Pública, luego que se clausurara el establecimiento médico. Señaló que el sanatorio no puede atender ni recibir pacientes. Deberán adecuarse a los requisitos establecidos para volver a funcionar.
Siguen las repercusiones luego que la Clínica del Neurodiagnóstico, ubicada en Salta Capital, fue clausurada por el Ministerio de Salud, dado que no cumplía con requisitos básicos de higiene y seguridad.
Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con el Ing. Ramiro Barreiro, responsable de Infraestructura de Salud Pública, quien precisó los detalles de la medida. “Lamentablemente la medida se toma porque el establecimiento incurrió en incumplimientos bastante severos desde hace tiempo”, señaló.
Para ser más claro informó: “La clausura viene después de una revisión y análisis de todo el establecimiento, que se tradujo en este resultado debido a la falta de documentación, como ser Bomberos, seguridad eléctrica, estado de las instalaciones sanitarias, no sabemos hace cuánto no se hace la desinfección de los tanques de agua… una serie de cuestiones que hacen a la seguridad de las personas que trabajan y que se atienden”.
Ante esta serie de falencias, Barreiro lamentó que “en este último tiempo el establecimiento no dio señales de vida, o si las dio nunca hizo nada”.
Con respecto a la situación de la Clínica, el ingeniero aseveró que, en primer lugar, “está clausurada, cada paciente fue trasladado a otro establecimiento y no pueden recibir ningún tipo de pacientes, no pueden atender al público”. En segunda parte “tiene que hacer cumplimiento de normativa, presentar la documentación que avale el cumplimiento de cuestiones, luego se harán las inspecciones correspondientes para la concesión de la habilitación si corresponde o no”.
Cabe recordar que, en el decreto 2085 del Ministerio de Salud, se estableció la “clausura total y temporaria” del establecimiento.