La semana pasada, el Ministerio de Salud suspendió la clínica, por lo que ayer se reunieron los trabajadores para manifestarse en defensa de sus puestos de trabajo. "Con este trabajo llevamos el pan a casa todos los días”, dijo una de las empleadas.
Clínica del Neurodiagnóstico
La Justicia Federal investiga a su titular, el doctor Emilio Benítez, por asociación ilícita y defraudación al Estado. Se estima que la estafa al PAMI sería por 34 millones de pesos.
Lo afirmó Ramiro Barreiro, responsable de Infraestructura de Salud Pública, luego que se clausurara el establecimiento médico. Señaló que el sanatorio no puede atender ni recibir pacientes. Deberán adecuarse a los requisitos establecidos para volver a funcionar.
Argumenta que no cumple requisitos básicos de higiene y seguridad. Derivaron a pacientes del PAMI a otros establecimientos. En esta circunstancias, su dueño Emilio Benítez, podrá apelar la decisión.
Una inspección realizada por el Ministerio de Trabajo y el gremio de la Sanidad reveló que su propietario adeuda los últimos dos meses de sueldo, el primer aguinaldo y las horas extras a sus empleados.
Es la liquidación facturada al PAMI del sanatorio de Jujuy al 144. El sanatorio a cargo del neurólogo Emilio Benítez fue allanado en una causa de fraude a la obra social de los jubilados.
Las propias autoridades, según la información a la que pudo acceder InformateSalta, reconocen la ausencia de médicos y enfermeros, como así también de remedios indispensables. Los dueños están acusados de estafa.
Personal de Gendarmería y del Cuerpo de Investigadores Fiscales trabajaron recolectando pruebas. Acusan a su dueño de estafa contra la administración pública y violación a la ley de residuos peligrosos.