Descontrol en la fiesta Frida 2019, los dueños del predio se desvinculan
La Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes indicó a InformateSalta que sólo alquilaron el predio para un evento privado. Por otra parte, Control Comercial aseguró que los organizadores cumplieron con los papeles para la habilitación. Igual hubo descontrol.
La fiesta de Año Nuevo “Frida 2019” realizada en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, registró una grave denuncia por violación a una joven de 16 años. De acuerdo a los testimonios vertidos en DNI Salta, el evento estaba repleto de menores de edad. Lo que pone en tela de juicio el control policial realizado durante la madrugada del lunes.
En este marco, InformateSalta supo que la organización gaucha sólo alquilo el predio no teniendo que ver con la organización de la fiesta. “Sólo alquilamos. No tenemos conocimiento que hubo peleas, ni desorden” indicó Francisco Aráoz, agregando que al conocer lo sucedido se pondrá en contacto con los padres de la joven afectada.
Aseguró que los requisitos para arrendar el lugar era cumplimentar con los papeles municipales y la seguridad. Ambos, para la Agrupación, fueron cumplimentados. Uno de los organizadores de la fiesta Frida 2019 sería José Pascutto.
Por otra parte, Control Comercial también confirmó que la fiesta contaba con la habilitación correspondiente. Pero aclaró que el control de los menores de edad es tarea exclusiva de la Policía. Incluso la seguridad privada debe estar en supervisión de efectivos policiales.
“Son los únicos que puedan solicitar identificación a cualquier persona” indicó Nicolás Avellaneda a InformateSalta. En este caso para evitar el ingreso de menores de edad a una fiesta donde la venta de alcohol era libre ya que era destinada a mayores. “Nosotros otorgamos los permisos para mayores de edad, por eso, siempre preventivamente se le solicita a la Policía apostados en los ingresos/accesos que minuciosamente soliciten la identificación ante la duda de que una persona sea menor edad”.