Justicia14/01/2019

Abusó de su hija y su hijastra: pasará 8 años en la cárcel

El sujeto, de 45 años, deberá recibir tratamiento psicoterapéutico. Además no podrá recibir la visita de menores. También se ordenó la extracción de material genético del condenado.

Un sujeto, de 45 años, de quien se omitió su identidad para preservar a las víctimas, fue condenado a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva en una audiencia de juicio abreviado por abusar de su propia descendiente y de la hija de una expareja, con quien convivía.

El imputado fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia en perjuicio de C. F. T., en concurso real con abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de edad, en perjuicio de A. D. S.

El juez dispuso el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director de la institución penitenciaria que se le brinde tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado y que se le impida la visita de menores al imputado.

Finalmente, ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.