Giacosa negó que las investigaciones de AFIP tengan relación con la gestión anterior
Tras el allanamiento del estudio que tiene junto al ex procurador municipal Aníbal Anaquín, el ex diputado afirmó que “la Justicia buscaba documentación de terceros” en el marco de una investigación por presunta evasión tributaria. Sus dichos.
Luego del allanamiento realizado por la Justicia Federal y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el estudio de abogados y contadores Giacosa - Anaquín & Asociados, el ex diputado aclaró que “buscaban documentación de clientes” en el marco de una investigación por presuntos delitos de evasión tributaria.
En la oportunidad, negó que las investigaciones estén vinculadas a la gestión como intendente de Miguel Isa cuando Aníbal Anaquín era Procurador como intentaron deslizar desde algunos sectores. “AFIP llegó al estudio solamente en busca de documentación de terceros, me parece que algunos quieren desviar el tema”, se defendió.
Además indicó que los clientes de los cuales se buscó documentación son personas jurídicas de creación relativamente reciente y, actualmente, prestan servicios para la Municipalidad de Salta. “Sabemos que son contratistas de la Municipalidad”, sostuvo.
En tanto, desde la Municipalidad pusieron a disposición absolutamente todo lo que sea necesario y anticiparon que iniciarán un sumario a los efectos de deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que según indicaron fuentes judiciales a InformateSalta “el paso que sigue es analizar la documentación secuestrada". Recién habría novedades a partir de febrero.